La Municipalidad de La Florida se encuentra realizando una campaña preventiva contra el VIH Sida en los colegios de la comuna.

La campaña está enfocada en entregar mil test rápidos de carácter gratuito, voluntario y confidencial para los estudiantes de 3° y 4° medio de la comuna. Además, se contemplarán charlas educativas con profesionales.

En caso de que alguien obtenga un resultado reactivo, se aplicará un protocolo de orientación y acompañamiento. En esa instancia el profesional se comunicará con la familia

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que “creemos que debemos llamar la atención de los chilenos, en especial la de nuestros jóvenes que necesitan que le entreguemos la información completa de qué significa una sexualidad responsable. Cada uno tiene derecho a tomar la información según le parezca, según los valores de su vida”.

Esta campaña de realización de test gratuitos se suma a la instalación de un condón de más de 13 metros en el paradero 14 de Vicuña Mackenna.

Según información entregada por la municipalidad, se han realizado cerca de 100 exámenes en cuatro colegios de la comuna.