Personal de Carabineros realiza este miércoles un operativo en la búsqueda de los dos “motochorros” que eran perseguidos por un uniformado que murió durante dicho procedimiento.

Efectivos del OS9, del GOPE y de Fuerzas Especiales llegaron hasta un cité ubicado en Roberto Espinoza casi esquina Santa Isabel en Santiago, para concretar un allanamiento.

Se trata del domicilio donde vivirían los dos individuos, quienes llegaron hasta dicha vivienda tras lo ocurrido el sábado. Esto fue establecido tras la revisión de cámaras de tránsito realizada por personal policial.

Los dos buscados no estaban en la vivienda, pero sí fue encontrada la moto utilizada ese día en la intersección de Nataniel Cox con Eyzaguirre. El vehículo no tiene encargo por robo y era arrendado a una mujer de La Florida. Además, también era utilizada para realizar delivery de comida.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Tras el operativo, que no dejó detenidos, cuatro personas fueron trasladadas hasta el OS9 para ser interrogadas en calidad de testigos, ya que serían amigos o cercanos de los dos involucrados.

Personal policial aprovechó de levantar evidencias biológicas en el domicilio y continúa trabajando para dar con el paradero de los dos hombres, que ya estarían identificados y serían de nacionalidad venezolana.

La teniente Javiera García, vocera del OS9, señaló a Bío Bío que se trabaja para establecer si los sospechosos han participado de situaciones similares ocurridas en la capital.

El sargento primero Raúl Alfredo Yáñez Muñoz murió el pasado sábado en el paso bajo nivel de Carmen con la Alameda, luego de colisionar con un vehículo en medio de una persecución.

El uniformado de la Primera Comisaría perseguía a dos “motochorros” que habían realizado un asalto a un transeúnte en la intersección de Carmen con Curicó.