Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:13 · Actualizado a las 10:35
Encuentran vehículo usado por "motochorros" perseguidos por carabinero que murió en Santiago
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros realiza este mi√©rcoles un operativo en la b√ļsqueda de los dos “motochorros” que eran perseguidos por un uniformado que muri√≥ durante dicho procedimiento.

Efectivos del OS9, del GOPE y de Fuerzas Especiales llegaron hasta un cité ubicado en Roberto Espinoza casi esquina Santa Isabel en Santiago, para concretar un allanamiento.

Se trata del domicilio donde vivirían los dos individuos, quienes llegaron hasta dicha vivienda tras lo ocurrido el sábado. Esto fue establecido tras la revisión de cámaras de tránsito realizada por personal policial.

Los dos buscados no estaban en la vivienda, pero sí fue encontrada la moto utilizada ese día en la intersección de Nataniel Cox con Eyzaguirre. El vehículo no tiene encargo por robo y era arrendado a una mujer de La Florida. Además, también era utilizada para realizar delivery de comida.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Tras el operativo, que no dejó detenidos, cuatro personas fueron trasladadas hasta el OS9 para ser interrogadas en calidad de testigos, ya que serían amigos o cercanos de los dos involucrados.

Personal policial aprovech√≥ de levantar evidencias biol√≥gicas en el domicilio y contin√ļa trabajando para dar con el paradero de los dos hombres, que ya estar√≠an identificados y ser√≠an de nacionalidad venezolana.

La teniente Javiera Garc√≠a, vocera del OS9, se√Īal√≥ a B√≠o B√≠o que se trabaja para establecer si los sospechosos han participado de situaciones similares ocurridas en la capital.

El sargento primero Ra√ļl Alfredo Y√°√Īez Mu√Īoz muri√≥ el pasado s√°bado en el paso bajo nivel de Carmen con la Alameda, luego de colisionar con un veh√≠culo en medio de una persecuci√≥n.

El uniformado de la Primera Comisar√≠a persegu√≠a a dos “motochorros” que hab√≠an realizado un asalto a un transe√ļnte en la intersecci√≥n de Carmen con Curic√≥.

Tendencias Ahora