Este miércoles la ministra de Educación, Marcela Cubillos, firmó el convenio con la Universidad Católica del Maule (UCM) para asegurar la continuidad de estudios del alumnado de la Universidad Arcis.

De esta forma se da por iniciado el proceso y de acuerdo a lo comunicado por las autoridades, las clases iniciarían la primera semana de octubre.

El convenio abarca gran parte de las solicitudes realizadas por los estudiantes, como mantener sus mallas curriculares y el grupo docente.

El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio, Juan Eduardo Vargas, agradeció la voluntad de todas las partes; mientras que el rector de la UCM, Diego Durán, dijo estar en conversaciones para analizar alternativas para los estudiantes de postgrado, que quedaron fuera de este convenio.

Para concretarse el convenio falta que Contraloría apruebe los $2.000 millones considerados en el Fondo de Desarrollo Institucional.

Respecto a eventuales modificaciones a la ley 20.800, de administrador provisional y de cierre, por la falta de recursos propios por parte de estas autoridades, Vargas dijo que trabajan en la posibilidad de enviar un proyecto que regule esta materia.

Situación que urge considerando que hay otro plantel que se acerca a esta situación, tras la solicitud de quiebra de la Universidad Iberoamericana.