Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 10:40 · Actualizado a las 10:55
Condenado por la "Caravana de la Muerte" vuelve a Punta Peuco tras revocarse su libertad
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos (Bridehu) de la PDI detuvo a un coronel (r) del Ejército condenado por delitos ocurridos en dictadura, quien deberá retornar a la cárcel de Punta Peuco.

Se trata de Luis Felipe Polanco Gallardo, investigado en el marco del caso “Caravana de la Muerte“, siendo condenado por secuestro calificado. El militar retirado fue uno de los pilotos de los helic√≥pteros, espec√≠ficamente en Antofagasta.

A Polanco Gallardo se le concedió el beneficio de la libertad condicional el 17 de julio, la que fue revertida por la segunda sala de la Corte Suprema el pasado 8 de agosto gracias a una apelación presentada por la Agrupación de Ejecutados Políticos.

El subprefecto Erick Mart√≠nez coment√≥ en un punto de prensa que Polanco deber√° seguir cumpliendo una pena de 3 a√Īos 1 d√≠a en el penal e indic√≥ que su detenci√≥n se produjo en su domicilio.

El detenido fue trasladado hasta la Corte de Apelaciones, para ser notificado de la revocación de su libertad y luego ser enviado a la cárcel de Punta Peuco.

Tendencias Ahora