La Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos (Bridehu) de la PDI detuvo a un coronel (r) del Ejército condenado por delitos ocurridos en dictadura, quien deberá retornar a la cárcel de Punta Peuco.

Se trata de Luis Felipe Polanco Gallardo, investigado en el marco del caso “Caravana de la Muerte“, siendo condenado por secuestro calificado. El militar retirado fue uno de los pilotos de los helicópteros, específicamente en Antofagasta.

A Polanco Gallardo se le concedió el beneficio de la libertad condicional el 17 de julio, la que fue revertida por la segunda sala de la Corte Suprema el pasado 8 de agosto gracias a una apelación presentada por la Agrupación de Ejecutados Políticos.

El subprefecto Erick Martínez comentó en un punto de prensa que Polanco deberá seguir cumpliendo una pena de 3 años 1 día en el penal e indicó que su detención se produjo en su domicilio.

El detenido fue trasladado hasta la Corte de Apelaciones, para ser notificado de la revocación de su libertad y luego ser enviado a la cárcel de Punta Peuco.