Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 21:36 · Actualizado a las 12:22
Hombre acusado de torturar a su arrendataria en Macul ser√° formalizado por secuestro
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de secuestro y lesiones de car√°cter grave ser√° formalizado un hombre de 42 a√Īos, acusado de encerrar y encadenar en una pieza a una mujer por cuatro d√≠as, en la comuna de Macul.

Las primeras investigaciones realizadas sobre el caso apuntan a que el hombre ser√≠a el due√Īo de una pieza en una vivienda ubicada en Macul que facilitaba como arriendo a la mujer de aproximadamente 41 a√Īos.

Por lo anterior, Carabineros explic√≥ que en horas de este martes la v√≠ctima logr√≥ escapar de la vivienda para luego ser encontrada en Pe√Īalol√©n en mal estado, debido que habr√≠a sido encadenada y golpeada por el acusado.

Tras la declaración de la víctima, los uniformados lograron detener al hombre, que en reiteradas ocasiones le habría exigido a la mujer una suma de dinero a cambio de su libertad y que al mismo tiempo le pagara el arriendo.

El fiscal de Flagrancia Oriente, Ernesto Navarro, explicó que hasta el momento se estudia un presunto secuestro por parte del ahora detenido.

La mujer constató fracturas en el Hospital Luis Tisné y declaró ante la Fiscalía. En tanto, el imputado pasará este miércoles a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora