Desde la Seremi de Salud Metropolitana anunciaron este sábado que existen cuatro posibles casos de consumo de leche para lactantes contaminada con moho.

La información fue entregada por la seremi Rosa Oyarce, quien sostuvo a La Tercera que “desde la Servicio de Salud Metropolitana Central nos informaron que hasta el momento se han identificado cuatro casos de sospecha, por lo que los lactantes ya fueron derivados a la Urgencia Pediátrica del Hospital El Carmen de Maipú para ser evaluados clínicamente”.

Lo anterior lo señaló tras una fiscalización a tres cadenas de farmacias, luego que el Ministerio de Salud emitiera una alerta sanitaria por lotes contaminado del producto Nan Prematuros de 400 gramos.

En esa línea, desde Salud indicaron que “tras una investigación se determinó que en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros (también conocido como PreNan, de Nestlé) se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables”.

Asimismo, detallaron que los productos afectados pertenecen al lote L80190346AH que fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) de este año.

“Como primera medida, se determinó el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se instruyó a las encargadas de Programas Alimentarios de las Seremis a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados”, detallaron.