La Intendencia Metropolitana informó durante la tarde de este miércoles que decidió decretar Alerta Ambiental preventiva para este jueves 21 de junio en la capital.

Lo anterior, pese a que este miércoles la calidad del aire se mantuvo en general en el nivel “Bueno-Regular”, aunque durante la tarde una de las estaciones, en una sola medición, superó el nivel ICAP 200, llegando a 203, el cual más tarde retrocedió.

En tanto, si bien durante la tarde del miércoles se registró una mejor ventilación y bajos índices en todas las estaciones, el pronóstico de la DMC indica que este jueves habrá malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Por ello se prohíbe el uso de calefactores/cocinas a leña en toda la región Metropolitana, además de la prohibición permanente de quemas agrícolas.

En tanto, el Ministerio de Educación sugiere que las clases de Educación Física no se suspendan, si no que se modifique la intensidad de sus actividades -idealmente que se realicen bajo techo-, para evitar un mayor consumo de oxígeno de los estudiantes, cuya medida también debe aplicarse en los recreos.

-Restricción Permanente para Autos Con Sello Verde: patentes terminada en 6.

-Restricción Permanente para Autos Sin Sello Verde y Motos 2002: patentes terminada en 2-3-4-5.

– Restricción Permanente para Motos 2010: patentes terminadas en 6-7.

– Restricción Permanente a Vehículos de Transporte de Carga Sin Sello Verde: patentes terminadas en 2-3-4-5.