Tras iniciarse las investigaciones por el doble homicidio que quedó al descubierto este martes en una vivienda de Maipú, donde dos mujeres, madre e hija, fueron encontradas muertas en el living de su domicilio, un grupo de personas realizó una velatón en el Colegio Poeta Rubén Darío, ubicado en la misma comuna de la región Metropolitana.

La adolescente de 17 años era estudiante de cuarto medio del establecimiento, por lo que un grupo de compañeras, amigas y parte de la comunidad escolar encendieron velas la noche de este martes, instancia en la que se mostraron consternados por lo ocurrido con la joven y su madre.

Correspondiente a los antecedentes del caso, las mujeres fueron encontradas con múltiples heridas cortopunzantes y con señales de haber sido arrastradas.

Uno de los puntos a estudiar que mencionó el fiscal de Alta Complejidad Occidente, José Solís, tendría relación con que el agresor habría ingresado sin forzar los accesos, atacando a las mujeres para luego cerrar las cortinas antes de salir.

Además, el fiscal indicó que se descarta que la motivación haya sido un robo, por lo que se investiga a las exparejas de las víctimas.