Una balacera se registró en pleno centro de Santiago luego que un grupo de personas le robaran sus pertenencias a un funcionario de la Policía de Investigaciones que caminaba cerca de la intersección de Marín con Lira. El hecho dejó a dos personas con muerte cerebral.

Todo comenzó cuando los individuos, a bordo de un Mercedes Benz A250 con encargo vigente por robo, abordaran al detective que se dirigía a su domicilio para robarle elementos personales y su placa, para posteriormente huir.

El subprefecto Alberto Vásquez Moya, subjefe de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, relató los hechos señalando que el policía afectado fue intimidado con armas de fuego y posteriormente hubo un forcejeo entre los asaltantes y su colega.

Producto de esta situación, el funcionario sacó su arma de servicio y realizó una serie de disparos. Tras esto, dos de las personas que le habían robado sus pertenencias resultaron heridas en la cabeza.

Tras los disparos, todos los individuos huyeron en el mismo vehículo y colisionaron a otro automóvil particular que se encontraba en el sector, para posteriormente chocar con la reja de un edificio ubicado en la intersección de Marín con Lira. Fue ahí cuando tres de los involucrados, que resultaron sin lesiones, huyeron a pie.

Los dos heridos fueron trasladados hasta la Posta Central, donde se mantienen con muerte cerebral y se espera una actualización de su estado en las próximas horas. El funcionario de la Policía de Investigaciones, en tanto, no presenta lesiones.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB