Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 14:04
Detienen a adolescente de 17 a√Īos por robo que termin√≥ con dos asaltantes en riesgo vital
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

PDI detuvo a un adolescente de 17 a√Īos vinculado al robo con intimidaci√≥n contra un subcomisario de la Jefatura Nacional de Extranjer√≠a, que dej√≥ a dos asaltantes con muerte cerebral.

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, cuando el funcionario de la PDI fue abordado por individuos que lo intimidaron con armas de fuego para asaltarlo, produciéndose un forcejeo y posterior balacera que terminó con dos de los involucrados internados en riesgo vital en la Posta Central, mientras que tres asaltantes lograron huir a pie.

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Biro Centro Norte, indicó que tras las primeras pericias se logró determinar que la banda participó en delitos en La Reina, Vitacura y Providencia, dentro de los que se encuentra uno que afectó al senador Alfonso de Urresti, el 28 de mayo.

Además, indicó, se logró acreditar el uso del vehículo que mantenía encargo vigente por robo desde el 4 de mayo en otros seis delitos previos al del oficial de la PDI.

Respecto a este tercer detenido, que se suma a los dos internados, se acreditó su participación en el intento por ocultar un arma utilizada en el robo de anoche.

Namor sostuvo que la banda se caracteriza por estar integrada por personas jóvenes, extremadamente violentas, que utilizan vehículos con características que le permitían un rápido escape tras los delitos.
seriales

Tendencias Ahora