El Colegio Nido de Águilas se refirió al fallecimiento de K.W.Z, una alumna del establecimiento de 16 años que ayer fue encontrada al interior de un local de Starbucks en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

A través de un comunicado, el establecimiento “lamentó profundamente” esta situación y señaló que “desde primera hora de hoy el equipo de psicólogos y profesores del colegio ha estado trabajando de manera coordinada en contener a nuestros estudiantes en su dolor”.

“Esa ha sido nuestra prioridad. De hecho estamos sumando al equipo a un grupo de psicólogos y psiquiátricas de la Universidad Católica expertos en manejo de crisis y estrés post traumático”, agregó.

Sobre la hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones que la joven habría sido víctima de un eventual cyberbullying, el establecimiento indicó que “el colegio no había recibido denuncias de bullying relacionadas a ellas. Ayer se activaron los protocolos del Comité de Convivencia Escolar que está revisando lo ocurrido”.

Además, en el escrito se señaló que la estudiante se integró al establecimiento en 2013 y participaba activamente en el equipo de hockey. También incluyeron que destacaba por su talento como compositora y cantante.

26d64b49-f014-4a40-8916-4e347c90a9f2

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí