El robo a una vivienda en Vitacura y que derivó en una balacera, terminó con el cuerpo de una de las asaltantes tendido en la vía pública en Quilicura.

Los hechos comenzaron a las 20:00 horas del lunes, cuando cinco individuos asaltaron una casa ubicada en calle Lo Matta. Tras lo cual, los involucrados se subieron a dos vehículos de la familia para huir.

Lee también | Policía dispara contra asaltantes de vivienda en Vitacura: llamado de niña fue vital

Uno de los familiares logró cruzar otro automóvil con la finalidad de evitar el escape, mientras que otra persona consiguió llamar a Carabineros, que llegó rápidamente efectuando disparos contra los asaltantes.

En el lugar fue detenida una mujer de 22 años.

Al pasar las horas, se conoció que en la comuna de Quilicura fue encontrado en la vía pública el cuerpo de una adolescente de 17 años.

El capitán Carlos Villarroel, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, indicó que según los antecedentes que manejaban en ese momento el homicidio se habría originado por un ajuste de cuentas.

Sin embargo, esta versión cambió con el transcurso de la madrugada y se confirmó que la fallecida participó en el robo a la vivienda de Vitacura, donde recibió uno de los disparos efectuados por la policía, causándole la muerte.

Tras esto, el resto de los integrantes de la banda dejó el cuerpo de la mujer abandonado en la vía pública en el sector de pasaje 9 de Quilicura.

Villaroel indicó que según versión de testigos la mujer fue abandonada aún con vida desde el vehículo sustraído.

A la comuna de Quilicura llegó personal del Labocar para realizar la investigación correspondiente y esclarecer la situación.