elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 00:30 · Actualizado a las 08:39

Policía dispara contra asaltantes de vivienda en Vitacura: llamado de niña fue vital

Felipe Cornejo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la noche de este lunes Carabineros disparó contra asaltantes que ingresaron a un domicilio de Vitacura, donde una banda de cinco sujetos encapuchados ingresó a un hogar de calle Lo Matta llevándose, entre otros bienes, dos vehículos.

Pasadas las 20:00 horas, la madre de la familia del inmueble afectado salió a dar comida a sus perros, momento en que fue atacada por los individuos que aprovecharon de ingresar a la casa, intimidando a todos los integrantes, que se preparaban para cenar.

Una vez dentro, golpearon con una llave inglesa al esposo de la mujer, tomaron joyas, dineros en efectivo, especies de alto valor y se subieron a dos vehículos de la familia para efectuar su huida.

Llamado preciso

Una de las hijas del matrimonio logró esconderse en su pieza y llamó a Carabineros, que se encontraba muy cerca del sector. Al llegar, uno de los vehículos, ocupado por los asaltantes, logró darse a la fuga, chocando a una camioneta estacionada en la vía pública.

Personal policial disparó en contra del otro vehículo, logrando la detención de una mujer de 22 años identificada como Ailin Micaela Miranda Miranda, quien contaba con antecedentes por hurto y huía con cerca de 3 millones de pesos en efectivo.

Posteriormente, este vehículo que recibió los dos disparos fue abandonado y recuperado en el sector de Costanera, mientras la policía continúa la búsqueda del resto de la banda.

Conforme la versión de las propias víctimas y de Carabineros, los autores de este delito de robo con violencia e intimidación habrían sido 2 mujeres y 3 hombres, varios de ellos menores de edad. La detenida habría sido conocida con anterioridad por las víctimas.

Además de un auto de alta gama, los asaltantes que escaparon lograron llevarse 6 millones pesos en especies y efectivo.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados