Desde la Municipalidad de Providencia anunciaron que, como medida para reforzar los elementos de seguridad en la comuna, se comenzará a utilizar drones de vigilancia en los sectores más conflictivos que funcionarán las 24 horas.

Lee también: Municipalidad de Providencia utilizará drones para reforzar la seguridad de la comuna

Sin embargo, las críticas hacia la medida no se dejaron esperar y ya aseguran que estos tecnológicos implementos serían invasores de la privacidad de los vecinos pues podrían grabar situaciones íntimas.

Es por ello que la alcaldesa Evelyn Matthei salió a esclarecer las funciones que cumplirán los drones y respondió en La Segunda a quienes temen por su privacidad, asegurando que no es interés del municipio lo que haga cada persona en su vivienda personal.

“Nuestro objetivo es bajar la delincuencia, no vamos a andar perdiendo tiempo y plata filmando gente. Esto se resguarda mediante contratos, y responsabilidad funcionaria”, aclaró la edil.

Pero fue más allá, pues aseguró que le produce risa la gente que ha planteado estos cuestionamientos considerando la cantidad de edificios que hay en Providencia, desde donde podrían fotografiarse entre los mismos vecinos.

Es por ello que el foco de los drones será generar métodos de prueba contra bandas delictuales para poder alertar a las policías. Matthei aseguró que con esto le gustaría poder acabar con la prostitución en Parque Bustamante.

Y ante esto advirtió: “Si tu sabes que puedes estar siendo observado, no te arriesgues”.