Nacional
Municipalidad de Providencia utilizar√° drones para reforzar la seguridad de la comuna
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Providencia será el primer municipio a nivel nacional que implementará drones como sistema de vigilancia, una tecnológica medida que busca reforzar la seguridad en los sectores más conflictivos de la comuna.

Estos aparatos, que se encuentran autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se implementarán dentro de los próximos meses y funcionarán las 24 horas del día, teniendo características de avanzada.

As√≠ se confirmo en El Mercurio en su edici√≥n impresa, donde consignaron que estos elementos est√°n dise√Īados con un material que los convierte resistentes al agua, calor extremo, nieve e incluso vientos de hasta 65 km/h, adem√°s de una autonom√≠a de funcionamiento.

Dichos drones se pueden programar con rutas determinadas, lo que ayudar√≠a en el control de zonas de gran tr√°nsito p√ļblico o lugares conflictivos, como aquellos sectores donde funciona el comercio sexual, disuadiendo a dicha poblaci√≥n.

Roc√≠o Brizuela, coordinadora de Seguridad Ciudadana, asegur√≥ al mismo medio que esta medida no transgrede la privacidad de los vecinos pues funcionar√° s√≥lo en lugares p√ļblicos. Tambi√©n es capaz de detectar robos, incendios o colisiones, situaci√≥n que se informa r√°pidamente a las polic√≠as cercanas.

La alcaldesa Evelyn Matthei explic√≥ que “con esta nueva tecnolog√≠a queremos entregar un aporte y ayuda al trabajo de vigilancia”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fyl1
Tendencias Ahora