Una osada acción que bien pudo costarle la vida protagonizó un adulto mayor el mediodía de este sábado en el mall Apumanque de Las Condes, quien sufrió una fuerte caída luego de lanzarse al encuentro de un asaltante para detenerlo. Raúl Muñoz, de 84 años, se encontraba paseando junto a su esposa en el centro … Continue reading "Hombre de 84 años derribó a asaltante en mall Apumanque"

Una osada acción que bien pudo costarle la vida protagonizó un adulto mayor el mediodía de este sábado en el mall Apumanque de Las Condes, quien sufrió una fuerte caída luego de lanzarse al encuentro de un asaltante para detenerlo.

Raúl Muñoz, de 84 años, se encontraba paseando junto a su esposa en el centro comercial cuando se percató de que un grupo de asaltantes escapaba de una joyería cercana, tras frustrarse el atraco por los gritos de la dependienta.

En una rápida acción, el hombre se interpuso a un menor de 15 años que intentaba escapar por los pasillos del mall, haciéndole una zancadilla que terminó con ambos en el suelo.

El joven logró ponerse de pie nuevamente, pero fue interceptado pocos metros más allá por un trabajador del lugar, quien logró derribarlo y reducirlo con la ayuda de otras personas.

Por desgracia, Muñoz se llevó la peor parte, ya que la caída le provocó un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Desde allí fue trasladado a la Clínica Alemana, desde donde fue dado de alta a su domicilio.

Fue algo instintivo. Si lo pienso, no lo hago. Le lancé la patada y después no supe del mundo. Después mi señora no habló por unas 4 horas. Estaba castigado. Ella me preguntó, ‘¿pero cómo haces esas cosas?’, y yo le dije, ‘bueno… lo hice nomás"”, aseveró el hombre en entrevista con el canal Chilevisión.

Delincuencia en familia

En tanto, el teniente coronel Cristián Martínez de la 17ª comisaría de Las Condes, informó que fueron 3 los sujetos, dos adultos y un menor de edad, los que ingresaron a la joyería con el fin de asaltarla, pero que los gritos de la encargada los hicieron desistir e intentar escapar del mall, destaca el diario El Mercurio.

Mientras el menor fue detenido, su madre, quien también participó del intento de atraco, fue identificada como Ingrid Naranjo Machuca de 43 años. El otro adulto participante aún se mantiene prófugo.