La formalización del diputado Francisco Pulgar, quien fue acusado de delitos de violación y abuso sexual reiterado contra menor de 14 años, se está realizando en completa reserva en el Juzgado de Garantía de Talca.
Recordemos que la instancia judicial ocurre dos meses después de que la Corte Suprema confirmara su desafuero, el que fue solicitado por la fiscalía y ratificado por la Corte de Apelaciones de Talca.
En esa línea, minutos antes de ingresar a la audiencia, el parlamentario independiente sostuvo que “está satisfecho porque se termina una proceso. Hoy comenzamos a demostrar mi completa inocencia”.
“Estoy tranquilo y solo tengo palabras de agradecimientos para la gente del Maule. Así como el primer día, vengo de frente ante la justicia para demostrar mi inocencia”, añadió.
Luego de esto, Pulgar apuntó contra los medios de comunicación, a quienes les pidió que informaran con objetividad sobre este caso.
“Ustedes, los medios de comunicación, sobre todo del Maule, conocen la historia y apelo a la decencia de aquellos periodistas que informan con objetividad”, señaló.
“Como el primer día que pedí la audiencia, porque he sido yo quien ha impulsado la investigación de la denuncia que se generó dos días después de que yo pasara a segunda vuelta como Gobernador Regional”, enfatizó.
La postura del congresista fue ratificada por su abogado defensor, Álvaro Pérez, quien indicó que “venimos con bastante confianza a presentar una defensa basada en la verdad. Vamos a debatir si es que el Ministerio Público pide cautelares, porque tenemos argumentos sólidos, basados en la verdad”.
“La inocencia del diputado no es probable, es absoluta. Lo importante es demostrársela al tribunal, pero él es completamente inocente”, cerró.