Según argumentó la Fiscalía, la pareja agredió a la víctima alevosía y ensañamiento, por lo que se está solicitando 20 años de cárcel para ambos. La lectura de sentencia se desarrollará el próximo viernes 26 de enero.

Una pareja vinculada al tráfico de drogas con el Tren de Aragua, fue condenada por el delito de homicidio calificado en Talca, región del Maule.

El hecho ocurrió el pasado 28 de noviembre de 2022 y la Fiscalía argumentó alevosía y ensañamiento de los involucrados. Esto, al apuñalar y posteriormente descuartizar a la víctima.

En concreto, se trata de Edgar René Fuenzalida Aguilera y Daniela Estefanía Ramos Soto, quienes enfrentan condena por el asesinato de Víctor Luis Vega Guerrero.

Según detalló el fiscal Ángel Ávila, la pareja agredió a la víctima en un departamento vandalizado de Villa Las Américas. En la instancia, utilizaron un arma blanca y luego una galletera para descuartizar el cuerpo, siendo encontrado en Pelarco tras diligencias de la PDI.

Tras 5 días de juicio, el Tribunal Oral emitió un veredicto condenatorio, respaldado por pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público, incluyendo testigos, peritos e informes fotográficos.

Por lo anterior, la Fiscalía está solicitando 20 años de presidio mayor en su grado máximo para ambos. Finalmente, la lectura de sentencia está programada para el próximo viernes 26 de enero.

Revisa la declaración del fiscal Ángel Ávila: