Gendarmería frustró el intento de fuga desde la cárcel de Talca de un imputado en prisión preventiva. Carabineros se desplegó en las inmediaciones, generando un segundo anillo de seguridad.

Un intenso operativo de Carabineros y Gendarmería se desplegó esta mañana en el perímetro del centro penitenciario de hombres, en la ciudad de Talca, luego del intento de fuga por parte de un imputado, en un segundo incidente de las mismas características en las últimas dos semanas.

De acuerdo a lo recabado, se pudo confirmar que un interno que se encuentra en prisión preventiva intentó fugarse de la cárcel, ubicada en Alameda, calle 4 Norte entre 2 y 3 Poniente.

El sujeto accedió a los techos, siendo identificado por personal de Gendarmería que se desplegó por los sectores altos del penal.

El teniente coronel de Carabineros, Pedro Vargas, indicó que “Gendarmería informa a Carabineros que se estaba realizando un intento de fuga por parte de un imputado que se encuentra en prisión preventiva. Carabineros desplegó personal en las inmediaciones, de manera de garantizar que el imputado no se fugara del lugar”.

“Afortunadamente Gendarmería controló bien la situación y frustró la fuga de esta persona. No hay personas lesionadas producto de este hecho”, confirmaron desde la policía uniformada.

A la cárcel ingresó un piquete antimotines para controlar la situación interna y en paralelo, Carabineros se ubicaron en el exterior, generando un segundo anillo de seguridad.

Gendarmería, por medio de un comunicado, negó que se tratara de un intento de fuga, pese a que ello fue confirmado por Carabineros.

“El hecho ocurrió cuando el imputado de iniciales F.A.L.A., solicitó a personal penitenciario su traslado hacia la guardia interna, argumentando tener problemas con otros privados de libertad, momento en que, por razones que se investigan, escaló una de las techumbres interiores del recinto penal, exigiendo su traslado a otro Centro Penitenciario”, expresó Gendarmería, insistiendo en que aquello no fue intento de fuga.

Un hecho similar ocurrió en las últimas dos semanas en el mismo centro penitenciario, el pasado lunes 23 de mayo, cuando otros dos internos intentaron fugarse, lo que también fue frustrado por Gendarmería.