Dos internos de la Cárcel de Talca fueron capturados durante un operativo de Gendarmería y Carabineros la noche del lunes, cuando intentaban fugarse del centro de reclusión.

Personal de Gendarmería y Carabineros desarrolló un operativo en la cárcel de Talca, para controlar un intento de fuga que se ejecutó la noche del lunes, capturando a dos internos.

Según los primeros antecedentes, gendarmes que trabajan en el turno de noche, detectaron que algunos reos se encontraban en los techos de la cárcel, por lo que se solicitó la ayuda de Carabineros para controlar el intento de fuga.

“Personal de Gendarmería manifestó que un grupo indeterminado presumiblemente se encontraban en las techumbres del recinto penitenciario con la intencionalidad posible de darse de la fuga del lugar”, sostuvo el teniente Nicolás Neira de Carabineros.

“Carabineros de Chile inició un operativo en todas las intersecciones del recinto carcelario para evitar una eventual fuga de reos”, agregó.

Lee también...

Durante el operativo, dos reos que participaban de la fuga fueron capturados cuando intentaban escapar del recinto carcelario, tras realizar un forado desde sus piezas hacia el techo.

A raíz de esta situación, gendarmes reunieron a la población penal restante, realizando un conteo de los internos.

Lee también...

Recordemos que la cárcel de Talca se encuentra cerca del centro de la ciudad, ocupando la manzana entre 2 y 3 poniente con Alameda (4 norte).