Cinco carabineros fueron detenidos la noche del lunes en Talca, tras agredir al conserje de un edificio, luego de participar de una fiesta clandestina en horario de toque de queda y usar la piscina del condominio.

El hecho se registró pasadas las 22:00 horas del lunes, cuando los carabineros abandonaban el edificio tras participar de una fiesta clandestina, comenzaron a agredir al conserje del lugar, lo que fue captado por las cámaras del lugar.

Tras la denuncia respectiva, los cinco funcionarios de la institución policial quedaron detenidos, de los cuales 1 pasará este martes a control de detención, mientras los otros quedaron apercibidos por infringir el artículo 318 del código penal por poner en riesgo la salud pública.

De acuerdo a un testigo de los incidentes, los carabineros -que vestían de civil- se molestaron con el conserje, cuando este les dijo que no podían usar la piscina del condominio.

“El conserje les pide que se vayan de la piscina y dos tipos que se estaban bañando -en ropa interior- salen y lo insultan,
hay agarrones hasta la puerta y ahí en la puerta lo agreden”, indicó un vecino del condominio a En Línea Maule.



Desde Carabineros indicaron que el funcionario que agredió al conserje fue desvinculado de la institución y que el resto de los involucrados está bajo sumario interno,
por lo que se situación quedará supeditada a los resultados de dicho proceso.