Carabineros desvinculó al funcionario que la noche del lunes agredió a un conserje en Talca, luego que junto a otros cuatro funcionarios de la institución participaran de una reunión clandestina y usaran de forma ilegítima la piscina del condominio.

El hecho se registró pasadas las 22:00 horas del lunes, cuando los carabineros abandonaban el edificio tras participar de una fiesta clandestina, comenzaron a agredir al conserje del lugar, lo que fue captado por las cámaras del lugar.

Tras la denuncia respectiva, los cinco funcionarios de la institución policial quedaron detenidos, de los cuales 1 pasará este martes a control de detención, mientras los otros quedaron apercibidos por infringir el artículo 318 del código penal por poner en riesgo la salud pública.

Desde la institución, el prefecto de Talca, teniente coronel Álvaro Escobar, confirmó que el funcionario que agredió al conserje fue desvinculado y que ese tipo de comportamientos no es tolerado por Carabineros.

“Este tipo de comportamiento no es aceptado por la institución, que ensucian el desempeño de miles de Carabineros que constantemente están realizando labores de control y prevención, para evitar el contagio de covid-19″, comentó.

Sobre los otros funcionarios involucrados, Escobar explicó que su situación será definida una vez concluya el sumario interno.

“El funcionario agresor fue desvinculado de la institución y el resto de los funcionarios quedarán supeditados al sumario administrativo”,
comentó.