Región del Maule
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 08:29
Primer caso de Covid-19 en Chile se recuperó y deja cuarentena: tendrá 10 días más de licencia
visitas

El denominado “caso cero” del nuevo coronavirus en Chile terminó el periodo de cuarentena obligatoria y superó la enfermedad, afirmaron autoridades de Salud.

El pediatra de 33 años dio positivo para Covid-19 el pasado 3 de marzo, cuando presentó síntomas luego de llegar de un viaje por el Sudeste Asiático y someterse al examen de rigor.

Según detalla El Mercurio, el facultativo permanecerá otros 10 días con licencia médica al igual que su esposa, quien fue el segundo caso confirmado en nuestro país.

Así lo confirmó la seremi de Salud en la región del Maule, Marlenne Durán, asegurando que se están tomando resguardos ante el desconocimiento del virus.

“Ellos serán visitados por un médico quien chequeará su estado de salud y les dará el alta médica. Sin embargo, ambos casos quedarán con licencia médica por 10 días, en observación, porque como es un virus nuevo no tenemos certeza de este y su comportamiento. Probablemente se debería comportar como todos los virus, pero por eso se darán 10 días más de licencia”, indicó la autoridad al matutino.

Cuando presentó los síntomas asociados a la enfermedad, el médico consultó en una clínica de Talca, desde donde fue derivado al Hospital Regional de la ciudad.

Desde entonces pasaron 16 días y las cosas en el país cambiaron rotundamente: los casos confirmados superan los 230 y el presidente, Sebastián Piñera, decidió utilizar sus facultades para decretar Estado de Catástrofe, con el fin de que las Fuerzas Armadas ayuden a frenar la propagación de la enfermedad.

Tendencias Ahora