A más de un año de su renuncia a la Gobernación de Cauquenes, Luis Mario Vignolo recibió un veredicto condenatorio por parte del Juzgado de Garantía de dicha comuna de la región del Maule.

Vignolo mintió sobre su sueldo en una demanda por pensión alimenticia. De los $3 millones que ganaba como autoridad los provincial, sólo declaró $480 mil. Además negó ser dueño de una librería.

“Me costó tomar la decisión, bastante, pero creo que uno debe conjugar las cosas personales. Detrás de mí hay una familia, que no tiene por qué estar pasando este tipo de situaciones”, manifestó a la prensa aquel 21 de junio de 2018, agregando que “no tenía por qué estar aguantando más que me vapulearan como sea por las redes sociales”.

A raíz de esto, el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, dio inicio a una investigación que terminó este viernes 26 de julio. En un juicio oral simplificado, el tribunal condenó a Vignolo por dos ilícitos: omitir antecedentes y falsear pruebas en un juicio ante el Juzgado de Familia.

“El caso se inicia por una querella que daba cuenta de una eventual omisión y falseamiento de antecedentes económicos en la constitución de un juicio de demanda por pensión de alimentos (…) Solicitamos todos los requerimientos al Gobierno Regional en cuanto a sus remuneraciones, así como también al Servicio de Impuestos Internos (SII), con lo que se pudo determinar que en la constitución de la demanda por pensión alimenticia contenía declaraciones falsas”, explicó Ávila.

El tribunal dictó 40 días de prisión y la condenación en costas. La sentencia será leída este viernes 2 de agosto a las 12:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)