Región del Maule
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 15:08
Condenan a exgobernador de Cauquenes por declarar sueldo menor en juicio por pensión de alimentos
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Diario El Centro
visitas

A m√°s de un a√Īo de su renuncia a la Gobernaci√≥n de Cauquenes, Luis Mario Vignolo recibi√≥ un veredicto condenatorio por parte del Juzgado de Garant√≠a de dicha comuna de la regi√≥n del Maule.

Vignolo minti√≥ sobre su sueldo en una demanda por pensi√≥n alimenticia. De los $3 millones que ganaba como autoridad los provincial, s√≥lo declar√≥ $480 mil. Adem√°s neg√≥ ser due√Īo de una librer√≠a.

‚ÄúMe cost√≥ tomar la decisi√≥n, bastante, pero creo que uno debe conjugar las cosas personales. Detr√°s de m√≠ hay una familia, que no tiene por qu√© estar pasando este tipo de situaciones‚ÄĚ, manifest√≥ a la prensa aquel 21 de junio de 2018, agregando que ‚Äúno ten√≠a por qu√© estar aguantando m√°s que me vapulearan como sea por las redes sociales‚ÄĚ.

A ra√≠z de esto, el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco √Āvila, dio inicio a una investigaci√≥n que termin√≥ este viernes 26 de julio. En un juicio oral simplificado, el tribunal conden√≥ a Vignolo por dos il√≠citos: omitir antecedentes y falsear pruebas en un juicio ante el Juzgado de Familia.

‚ÄúEl caso se inicia por una querella que daba cuenta de una eventual omisi√≥n y falseamiento de antecedentes econ√≥micos en la constituci√≥n de un juicio de demanda por pensi√≥n de alimentos (…) Solicitamos todos los requerimientos al Gobierno Regional en cuanto a sus remuneraciones, as√≠ como tambi√©n al Servicio de Impuestos Internos (SII), con lo que se pudo determinar que en la constituci√≥n de la demanda por pensi√≥n alimenticia conten√≠a declaraciones falsas”, explic√≥ √Āvila.

El tribunal dictó 40 días de prisión y la condenación en costas. La sentencia será leída este viernes 2 de agosto a las 12:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora