VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La futura ministra de la Mujer, Judith Marín, destacó que su compromiso es por todas las mujeres, enfocándose en seguridad y disminución de la violencia de género. Priorizará también el impulso económico, reducir el desempleo femenino y mejorar la reinserción laboral. En salud, su enfoque estará en el cáncer de mama y cervicouterino. Subrayó que su compromiso es transversal, trabajando por todas las mujeres de Chile en temas como violencia intrafamiliar y laboral.

La futura ministra de la Mujer, Judith Marín, se refirió a los desafíos que tendrá su gestión y afirmó que sus convicciones son de público conocimiento, pero su compromiso “es por todas las mujeres”.

En su visita a Concepción, conversó con Radio Bío Bío, donde aseguró que las prioridades del ministro que presidirá a contar del 11 de marzo son “la seguridad y seguir disminuyendo las cifras de violencia contra la mujer; para nosotros eso es fundamental”.

Para su gestión también será relevante el impulso económico, revertir las cifras de desempleo femenino y reinsertar a las mujeres en el ámbito laboral. En materia de salud, dijo que su enfoque estará en el ámbito oncológico, en el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino.

Al ser consultada sobre su nuevo rol y su militancia en el Partido Social Cristiano, Marín respondió que es una gran responsabilidad y que trabajará “por todas las mujeres de Chile”.

En ese mismo contexto reconoció que “por supuesto que hay convicciones que yo mantengo y que son de público conocimiento, pero mi compromiso sobre todo es por todas las mujeres, para que tengamos más trabajo, para que podamos tener más y mejor calidad de vida para nosotros, para las mujeres y sus familias, y ese compromiso es transversal”, enfatizó.

Consultada sobre leyes en discusión como el aborto, señaló que es materia del Congreso y que su Ministerio estará enfocado en “las reales urgencias de las mujeres, como la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer y también el ámbito laboral y de la salud”.

En tanto, sobre su participación en la conmemoración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, indicó que la convocatoria compete a la actual administración y ella estará enfocada en “las reales urgencias”.