VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Hualqui, sector Talcamávida, dos patrulleros detectan miguelitos en camino de predio Pinares de Arauco, impidiendo acceso a área con alto riesgo de incendios. Personal prioriza seguridad y no continúa desplazamiento. Patrulleros de empresas forestales previenen incendios con disuasión y detección temprana.

Durante la tarde de este lunes, en el sector Talcamávida de Hualqui, dos patrulleros de prevención de incendios que se desplazaban en una camioneta por el predio Pinares, perteneciente a la empresa Arauco, detectaron la presencia de miguelitos en el camino, lo que impedía su ingreso a un área con alta ocurrencia de focos.

El hecho se registró cuando el personal intentaba acceder al predio para realizar labores habituales de vigilancia preventiva ante el riesgo de incendios forestales. Y, frente a esta situación, se optó por no continuar con el desplazamiento, priorizando la seguridad de los trabajadores.

Los patrulleros corresponden a personal de empresas de servicios forestales, cuya labor está enfocada exclusivamente en la prevención de incendios, mediante acciones de disuasión, identificación de riesgos y detección temprana de focos.

A raíz de lo ocurrido, Arauco informó que se realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros de Hualqui, con el fin de que se adopten las medidas pertinentes.

Finalmente, la empresa destacó la relevancia de estos patrullajes preventivos, especialmente en períodos de alto riesgo de incendios, así como la necesidad de contar con condiciones mínimas de seguridad que permitan resguardar la integridad del personal y la protección del entorno y de las comunidades cercanas.

Cedida