VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Ñuble y Bío Bío se han aplicado 3.483 fichas FIBE tras los incendios. En Ñuble son 576 y en Bío Bío 2.907, siendo 2.049 de Penco. La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, destacó la rapidez en la entrega de apoyos del Estado.

A fecha de hoy, tanto en la región de Ñuble como en el Bío Bío se han aplicado un total de 3.483 fichas FIBE posterior a los incendios forestales que han azotado ambas zonas.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, 576 de las fichas precisadas corresponden a la región de Ñuble, mientras que 2.907 a la región del Bío Bío. En esta última, 2.049 son de la comuna de Penco.

Gobierno confirma casi 3.500 fichas FIBE aplicadas en el Ñuble y Bío Bío

En esta línea, la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, destacó que los equipos están avanzando con celeridad en la aplicación de la FIBE porque “sabemos que las familias requieren con urgencia los apoyos del Estado, en especial en esta fase de recuperación”.

“Estamos trabajando de forma coordinada con los funcionarios que aplican la ficha, los alcaldes y los vecinos. Queremos dar la tranquilidad de que no habrá familias que se queden sin ser catastradas”, aseguró la secretaria de Estado.

Asimismo, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, detalló que este lunes comenzarían los catastros en el sector Ríos de Chile de Penco, “uno de los últimos sectores que quedaban pendientes debido a las labores de Fiscalía y policías”.

Se informó de igual manera que las personas que no se encontraban en sus hogares al momento de realizarse los catastros pueden comunicarse con sus municipios para coordinar una nueva visita por parte de los funcionarios que aplican la ficha.

Recordemos que esta mañana se realizó también un balance respecto a la emergencia en la región del Bío Bío específicamente, donde el director regional de Conaf en la zona precisó que hay 15 incendios controlados y 6 en combate.