VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio Médico Legal (SML) ha logrado identificar positivamente a 20 de las personas fallecidas en los incendios de Bío Bío y Ñuble, utilizando análisis de ADN y huellas dactilares. Se destaca que en Concepción se han identificado tres nuevas víctimas, completando así la identificación de los primeros fallecidos tras la tragedia. Además, se espera la identificación de la última víctima encontrada.

Al menos 20 cuerpos de personas fallecidas por los incendios en Bío Bío y Ñuble ya han sido identificados hasta la fecha por el Servicio Médico Legal (SML).

Así lo informó la entidad a través de un comunicado, donde precisan que el Laboratorio de Genética del SML de Concepción, mediante análisis de ADN, ha identificado positivamente tres nuevas víctimas de los siniestros.

“Con estas identificaciones, suman 20 las personas fallecidas identificadas a la fecha seis mediante cotejo de huella dactilar y 14 a través de análisis genético“, detalla.

De esta manera, “se ha completado la identificación de los primeros fallecidos tras la tragedia”.

Por ahora resta “únicamente la identificación de la última víctima encontrada el miércoles, cuyas muestras se encuentran actualmente en proceso de análisis en el laboratorio de genética del SML Concepción”, agrega.

En tanto, el servicio señaló que el despliegue del personal en terreno ha sido reforzado con más unidades especializadas de otras regiones.

“En paralelo, el equipo multidisciplinario del SML, compuesto por profesionales y técnicos de las sedes de Concepción, Valparaíso y Santiago, fue reforzado durante esta jornada con la incorporación de dos antropólogos y una arqueóloga más de la Unidad de Casos Complejos del organismo forense metropolitano, sumando un total de 14 personas desplegadas en terreno”, cierra la misiva.