Las autoridades del Senapred ordenaron la evacuación de distintos sectores correspondientes a las comunas de Laja, Hualqui y Concepción.
En Laja, se pide evacuación en Diuquin, Mirador y La Rinconada.
Dentro de Concepción, se solicita salir del sector Las Pataguas y El Petril, mientras que en Hualqui la alerta está sobre el sector Pichaco.
Para hacer llegar el aviso, se activó la mensajería SAE en el caso de quienes se encuentran en los citados sectores.
La recomendación es obedecer las instrucciones de la autoridad, procediendo a la evacuación con tranquilidad y en orden, no dejando atrás a las mascotas sino llevarlas consigo ya que, además de ponerlas en riesgo vital, también dificultan el trabajo de los equipos de emergencia que en algunos casos, deben rescatar a los animales.
Cabe destacar que, debido a la emergencia que aún enfrenta el Gran Concepción, la Autopista del Itata y la ruta que une a Concepción con Cabrero se encuentran completamente cerradas al tránsito. Asimismo sucede con la ruta Concepción-Florida y Tomé-Penco.
Por otra parte, la ruta Interportuaria y la Ruta de la Madera se encuentra abierta. En esta última, el peaje San Roque (km. 74), se encuentra con sus barreras arriba durante esta jornada y cobro liberado.
Con todo, la recomendación y el llamado es a evitar transitar por ella en caso de no ser necesario, para privilegiar el paso de vehículos de emergencia.