VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El histórico terminal de buses de TurBus en Camilo Henríquez 2565 fue demolido casi por completo para dar paso a un nuevo proyecto de construcción. En el terreno se levantará un edificio de 9 pisos, luego de que fuera vendido y se solicitara el permiso de edificación al municipio de Concepción. Se planean construir dos torres residenciales de la Inmobiliaria Núcleo Mackenna, bajo el nuevo plan regulador de la comuna.

Demolido casi completamente se encuentra el histórico terminal de buses de TurBus en Camilo Henríquez 2565, que desde el año 2017 funcionaba como bodega o taller de la empresa de buses. Ahora en el terreno será construido un edificio de 9 pisos.

El sitio fue vendido y el pasado 24 de diciembre de 2024 los dueños solicitaron al municipio de Concepción permiso de edificar una obra nueva, bajo el plan regulador modificado de la comuna.

Se edificarán 2 torres residenciales de 9 pisos cada uno, un proyecto bajo el nuevo plan regulador de la Inmobiliaria núcleo Mackenna.

El administrador municipal, Boris Negrete, confirmó que a la empresa ya se le otorgó el permiso solicitado, por lo que demolición ya se concretó y ahora comenzarán las obras.

Desde las UF 2.580, ya se están ofreciendo los departamentos de 1 o 2 dormitorios sobre el antiguo terminal.

Además, desde la empresa encargada solicitaron una placa comercial de escala básica para posibles negocios en el primer piso de los edificios.