En la zona hay 316 locales habilitados para emitir los sufragios y el Biotren funcionará gratis el día de las votaciones.

Más de 3.600 efectivos resguardarán la seguridad durante las elecciones en la región del Bío Bío.

Se acerca el día de las elecciones presidenciales y parlamentarias y en la región son un millón trescientas setenta y nueve mil novecientas veintisiete las personas habilitadas para votar el domingo 16 de noviembre.

Las autoridades están coordinadas para enfrentar este proceso y serán alrededor de 3.630 los efectivos, de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI; entre otros, que resguardarán la seguridad.

El delegado Presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, y el jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Arturo Oxley, entregaron los detalles.

Serán 316 los locales habilitados para votar y hubo un aumento respecto al último proceso, informó la directora (s) del Servel, Pamela Manríquez, para que los electores estén cerca de su local de votación.

Respecto a lo que ocurrirá con las clases en los colegios que serán local de votación, el seremi de Educación, Carlos Benedetti, afirmó que “el día viernes (14 de noviembre) se entregan los establecimientos en la tarde desde las 17:00 horas, por tanto, no chocaría con la jornada escolar”.

En cuanto al transporte público, el Biotren y el Corto Laja funcionarán de forma gratuita el día de las elecciones, mientras que las micros comenzarán a prestar servicios desde temprano, aseguró el seremi de Transportes, Patricio Fierro.

Además, para el domingo 16 de noviembre habrá 151 servicios de transporte gratuitos en sectores rurales.