VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familias preseleccionadas visitaron el edificio Block J en Concepción para postular al programa "Arriendo a Precio Justo", ofrecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El inmueble, ubicado en Avenida Los Carrera con Ongolmo, fue remodelado tras el terremoto de 2010 con una inversión de $860 millones. Este proyecto busca brindar soluciones habitacionales accesibles y de calidad en el centro de la ciudad, permitiendo a las familias conocer los 15 departamentos disponibles.

La información es de Sophia Jerez de Radio Bío Bío en Concepción

Familias preseleccionadas visitaron el emblemático edificio Block J en el centro de Concepción para aplicar su subsidio habitacional en el programa “Arriendo a Precio Justo”

Las personas tuvieron la posibilidad de conocer los 15 departamentos facilitados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ubicado en calle Avenida Los Carrera con Ongolmo.

El inmueble, que estuvo en condiciones precarias tras el terremoto de 2010, fue completamente remodelado y hoy forma parte de este programa que busca ofrecer soluciones habitacionales de calidad a precios accesibles.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, señaló que la inversión en este lugar supera los $860 millones.

Durante el recorrido, las familias pudieron constatar los avances de este proyecto que rescata un edificio patrimonial y lo convierte en una alternativa real de vivienda en el centro de la ciudad.

Andrea Sparza, una de las madres que fue a visitar los departamentos, se emocionó al contar su historia.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca ampliar las opciones de acceso a la vivienda y revitalizar zonas de la región, integrando a las familias y esperando que estén instaladas en este edificio los primeros días de noviembre.