Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Corporación Desarrolla Bío Bío anunció las bases de la licitación para el festival REC 2026, confirmando al Teatro Bío Bío como escenario del evento gratuito más grande del sur de Chile. La gerente general, Macarena Vera, detalló que están buscando oferentes para la producción artística, musical, técnica y la difusión. La licitación estará abierta durante 30 días, manteniendo el enfoque en talentos locales. El Teatro Bío Bío seguirá siendo parte del REC, tras una reunión con la directora ejecutiva, Francisca Peró, que afirmó la colaboración para el próximo festival.
La Corporación Desarrolla Bío Bío informó este viernes que se publicaron las bases de la licitación para el festival REC 2026. Además, se confirmó que el Teatro Bío Bío será escenario del evento gratuito más grande del sur del país.
La información la entregó a Radio Bío Bío, Macarena Vera, gerente general de la Corporación Desarrolla Bío Bío, detallando que “estamos licitando un oferente para producción artística y musical, para producción técnica y para la difusión y marketing”.
“Esta licitación va a estar 30 días publicada, donde buscamos mantener nuestra identidad regional y nuestro REC gratuito, con foco en buscar y resaltar nuestros talentos locales”, añadió.
Esta jornada también sostuvo una reunión con la directora ejecutiva del Teatro Bío Bío, Francisca Peró, donde se acordó que el teatro será parte de los escenarios del REC.
Al respecto, Peró afirmó que “hemos tenido una muy fructífera reunión junto a Macarena Vera de Desarrolla Bío Bío para sumarnos al festival REC del próximo año”.
“El Teatro Bío Bío será nuevamente escenario del festival, como lo ha sido en versiones anteriores… Vamos a ser sede del festival, poniendo a disposición nuestra infraestructura y al equipo que permite el funcionamiento del espacio”, cerró.
Es preciso indicar que en septiembre, el Consejo Regional del Bío Bío resolvió entregar a la Corporación Desarrolla Bío Bío la organización del Festival REC, dejando fuera a la Corporación Teatro Regional, que estuvo a cargo de las últimas cuatro versiones del evento.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.