VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El sindicato de trabajadores del Teatro Bío Bío mostró inquietud al ser excluidos de la producción del Festival REC, ahora bajo la Corporación Desarrolla Bío Bío, solicitando transparencia en la relación de este organismo con el GORE y denunciando una campaña de desprestigio. Destacan la autonomía del teatro y la pendiente aprobación de recursos por parte del GORE, mientras el gobernador Giacaman dice que busca potenciar la autovalencia del recinto.

A través de un comunicado, el sindicato de trabajadores del Teatro Bio Bio manifestó su preocupación por la situación que enfrenta el recinto luego de quedar fuera de la producción del Festival REC, ahora a cargo de la Corporación Desarrolla Bío Bío.

Los trabajadores pidieron transparencia en la relación que tiene ese último organismo con el GORE y, además, advirtió que se ha realizado “una campaña mediática de enlodar el trabajo del teatro“.

En esa línea, Nicolás Puga, presidente del sindicato, dijo que les preocupa la autonomía del teatro.

Recursos del GORE al Teatro Bío Bío

Recordemos que aún está pendiente la aprobación de los recursos por parte del GORE para el funcionamiento del teatro.

Al respecto, el gobernador Sergio Giacaman señaló que se debe revisar el nuevo convenio, pero adelantó que está el interés de seguir potenciando al teatro y que sea “lo más autovalente posible“.

En tanto, el consejero regional, Ignacio Fica, agregó que la solicitud del teatro debería ser presentada en los próximos días, luego que en una primera instancia les solicitaran presentar un nuevo presupuesto.


En su propuesta inicial, el teatro solicitó poco más de $1.200 millones de pesos para su funcionamiento durante el próximo año. El aporte del GORE representa el 40%.