Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Profesores, estudiantes y apoderados del Colegio Funny School en Penco enfrentan impagos de cotizaciones, recortes salariales y riesgo de desalojo, tras anuncio de cierre en agosto dejando a 130 alumnos sin colegio. Piden administrador provisional para concluir año académico. Docentes denuncian falta de pago de cotizaciones y AFC, además de arriendo. Sin designación de administrador, temen embargo que impediría terminar año escolar.
El no pago de cotizaciones, recortes en el sueldo y un posible desalojo del establecimiento es lo que preocupa a los profesores, estudiantes y apoderados del Colegio Funny School de Penco, en la región del Bío Bío. La comunidad educativa se manifestó exigiendo un administrador provisional para terminar el año académico.
Fue en agosto que el Colegio Funny School anunció su cierre, lo que dejaría a 130 estudiantes sin establecimiento. Los problemas administrativos hicieron insostenible continuar con el proyecto educativo.
Docentes y paradocentes del colegio denunciaron que todavía no les han pagado sus cotizaciones ni tampoco el monto de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Tampoco se ha concretado el pago del arriendo del lugar donde está emplazado el establecimiento.
Carlos Morales | RBB Concepción
Paola Ríos, docente del plantel, indicó que desde agosto que están esperando que el Ministerio de Educación designe un administrador provisional.
Sobre lo mismo, Carola Fuentealba, educadora diferencial, dijo que lo más grave es que, de no llegar el administrador provisional, se podría embargar el inmueble. Eso significaría, explicó, que los estudiantes no podrían terminar su año escolar.
De acuerdo con lo expuesto por los docentes, la sostenedora ya solicitó que se nombre a un administrador provisional para que, al menos, se logre terminar el año académico.
El seremi de Educación, Carlos Benedetti, indicó que la Superintendencia de Educación está analizando esta solicitud.
Radio Bío Bío en Concepción intentó tener un pronunciamiento con la Superintendencia de Educación para conocer sobre el estado de avance en el nombramiento de un administrador provisional, sin obtener resultados.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.