VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Decenas de familias se ven afectadas por el cierre del Colegio Funny Schol de Penco, Región del Bío Bío, debido a problemas graves en su administración, como el no pago de cotizaciones previsionales a los trabajadores. La Seremi de Educación se comprometió a garantizar el término del año escolar para los alrededor de 120 estudiantes de enseñanza básica afectados, quienes ahora deben postular a otro establecimiento. Los apoderados se sienten a la deriva y lamentan tener que cambiar a sus hijos de colegio. La situación también impacta a unos 40 trabajadores que no han recibido sus cotizaciones.

Decenas de familias están a la deriva ante el cierre del Colegio Funny School de Penco, en la región del Bío Bío. La medida responde a graves problemas en la administración del recinto educacional, como el no pago de cotizaciones previsionales a los docentes.

Ante esta situación, desde la Seremi de Educación se comprometieron a asegurar el término del año escolar.

Son alrededor de 120 los estudiantes de enseñanza básica que deberá postular a otro establecimiento. Los apoderados afirmaron estar a la deriva y lamentaron verse obligados a tener que cambiar a sus hijos de colegio.

Los problemas administrativos hicieron insostenible continuar con el proyecto educativo. Son casi de 40 los trabajadores afectados por el no pago de sus cotizaciones previsionales, detalló una de las profesoras, quien prefirió dejar en resguardo su identidad.

Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Benedetti, informó que deben asegurar el cierre del año escolar y que la Superintendencia de Educación está analizando todos los antecedentes que se han enviado.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío, desde el colegio declinaron referirse al cierre y la acusación por eventual mal uso de la subvención escolar.