VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI informó que los peritajes balísticos vinculan el arma de la mujer acusada de parricidio en Chiguayante con el crimen de su hija mayor y su otro hijo, quien falleció días después en Concepción. La policía detuvo a la mujer en Ñuble con un arma de fuego. El jefe de la Brigada de Homicidios confirmó la coincidencia entre el arma de la detenida y la evidencia en la escena.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que los peritajes balísticos dan cuenta de que el arma que portaba la mujer acusada de parricidio en Chiguayante tendría relación con el crimen registrado la noche del 26 de septiembre en la región del Bío Bío.

La primera víctima de este caso es la hija mayor de la acusada, Marta Oriana Pereira Franco, quien murió en el domicilio familiar tras recibir impactos balísticos.

En ese ataque también resultó gravemente herido su otro hijo, Hugo Andrés Pereira Franco, de 35 años, quien murió dos días después en el Hospital Regional de Concepción.

La presunta autora de este parricidio, identificada con las iniciales M.O.F.C., de 64 años, fue detenida por Carabineros en Coihueco, en la región de Ñuble. En su poder tenía un arma de fuego.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, prefecto Enrique Guzmán, confirmó que existe coincidencia en el arma que portaba la mujer con la evidencia levantada en el sitio del suceso.

“Se ha logrado obtener evidencia relevante que vincula a esta persona con el delito, destacándose las pericias realizadas por nuestro Laboratorio de Criminalística”, indicó Guzmán.

“El peritaje balístico da cuenta de que el arma utilizada en el hecho en cuestión tendría relación con el arma que portaba esta mujer”, añadió.

Las diligencias continúan en curso para establecer fehacientemente las circunstancias precisas de cómo ocurrió este doble parricidio.

La mujer será formalizada este lunes en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego en Chillán, mientras que el martes enfrentará cargos por el doble parricidio en Chiguayante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)