VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fiscal nacional Ángel Valencia y la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, presentaron recurso de nulidad en el caso Tomás Bravo ante el Tribunal Oral de Cañete, buscando anular la absolución del tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar Escobar, por abandono de menor con resultado de muerte. Argumentan que los jueces no consideraron todas las pruebas, solicitando repetir el juicio. Querellantes por el padre del niño evalúan presentar recurso similar.

Tal como lo había adelantado La Radio, el fiscal nacional, Ángel Valencia, y la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, finalmente dieron la luz verde al recurso nulidad en el caso Tomás Bravo y por eso la presentación del escrito este jueves ante el Tribunal Oral de Cañete.

En concreto, se busca con el recurso dejar sin efecto el fallo que absolvió al tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar Escobar, como responsable del delito de abandono de menor con resultado de muerte.

La acción judicial también pide que se ordene la repetición del juicio, argumentando que los jueces no consideraron todas las pruebas presentadas.

A horas del plazo para recurrir, los querellantes por el padre del niño evaluaban similar nulidad, pero saludando y respaldando la abogada Madeline Gacitúa la decisión del Ministerio Público.

El recurso de la Fiscalía será enviado a la Corte de Apelaciones de Concepción, de manera de definir si la absolución es definitiva o, si se acoge el recurso de nulidad, que se repita el juicio contra Jorge Escobar.