VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Regional del Bío Bío apelará por la condena al pago de las costas decretada en el Tribunal Oral de Cañete tras la absolución de Jorge Escobar en el caso Tomás Bravo.

La Fiscalía Regional del Bío Bío apelará por la condena al pago de las costas que decretó en Tribunal Oral de Cañete, tras la sentencia absolutoria dictada en el caso Tomás Bravo.

Además de haber declarado la total inocencia de Jorge Escobar en el abandono de menor con resultado de muerte que acusó la Fiscalía, el fallo determinó que el organismo persecutor debía hacerse cargo de los gastos en que incurrió la Defensoría Penal en la defensa del acusado.

El fiscal Michelangelo Bianchi, quien intervino en el juicio ante el Tribunal Oral de Cañete, informó la decisión del Ministerio Público de impugnar esa parte de la sentencia, pero estando pendiente la decisión de un recurso de nulidad contra la absolución del tío abuelo del niño.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la fiscal regional, Marcela Cartagena, junto al fiscal nacional, Ángel Valencia, estarían cerca de dar el vamos al recurso para intentar anular el juicio e insistir en la responsabilidad de Escobar por la desaparición y la muerte de Tomás Bravo.