VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Juzgado de Garantía de Arauco decretó prisión preventiva para Román Andrés Gutiérrez Parra, conductor del bus que causó un accidente fatal en la Ruta 160, con cargos por manejar bajo efectos de alcohol y drogas, provocando muerte, lesiones y daños. El volcamiento en Carampangue dejó una persona fallecida entre los 28 pasajeros. Gutiérrez conducía bajo influencia de cocaína y alcohol, por lo que la prisión se dictó por riesgo de fuga y posible pena de cárcel.

La jornada de este lunes, el Juzgado de Garantía de Arauco dejó en prisión preventiva al conductor del bus que protagonizó un fatal accidente el pasado viernes en la Ruta 160, a la altura de dicha comuna de la región del Bío Bío.

Quien fue identificado como Román Andrés Gutiérrez Parra, fue formalizado por los delitos de manejo bajo la influencia del alcohol y drogas, con el resultado de muerte; lesiones graves, menos graves, leves; y daños.

Esto, por el volcamiento de un bus —que manejaba— a la entrada sur de la localidad de Carampangue, donde se transportaban 28 personas, de las cuales una resultó fallecida.

Recordemos que, de acuerdo a información de Radio Bío Bío, el imputado conducía bajo los efectos de la cocaína, y además de dar positivo al test de drogas, tenía 0,30 gramos del alcohol por litro de sangre.

Así, el tribunal determinó la prisión preventiva ante el riesgo de fuga del conductor; ya que si bien no presenta antecedentes penales previos, arriesgaría una pena efectiva de cárcel.

No obstante, la cautelar podría cambiar a arresto domiciliario total si es que se procede al pago de una caución, que fue determinada en $5 millones. En tanto, se determinó un plazo de tres meses para la investigación.