Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La preparación del juicio por el triple homicidio de carabineros en Cañete fue reprogramada debido al cambio de abogado defensor de los hermanos Antihuén. La solicitud de la Defensoría Penal para estudiar nuevos antecedentes retrasó la audiencia prevista para este viernes. La defensora Katherine Valdés explicó la necesidad de tiempo para preparar la defensa ante más de 120 testigos y 70 peritos. Mientras tanto, se revisó la prisión preventiva de los acusados, que continuará según el fiscal regional Roberto Garrido.
Por cambio de abogado defensor fue reprogramada la preparación del juicio por el triple homicidio de carabineros ocurrido en Cañete, región de Bío Bío, el 27 de abril del 2024.
La audiencia debía haberse realizado este viernes, pero una solicitud de la Defensoría Penal, por el ingreso reciente de un nuevo abogado a la defensa de los hermanos Antihuén, es que se requería de un tiempo para el estudio de los últimos antecedentes en la carpeta investigativa.
La defensora penal Katherine Valdés explicó que “durante el curso de la investigación, pedimos ciertas diligencias investigativas cuyo resultado no pudimos conocer debido a que con posterioridad asumió una privada”.
“Esta defensa reasume, a requerimiento expreso de los acusados, a inicio del mes de julio, lo que implicaba un impedimento de ejercer una adecuada defensa técnica en solo 15 días. Considerando que la acusación ofrece más de 120 testigos, más de 70 peritos y más de 1.200 otros medios de prueba”, complementó la abogada.
Lo que sí se realizó fue la revisión de la prisión preventiva que cumplen los tres acusados hermanos: Yeferson, Tomás y Felipe Antihuén. Se trata de una medida cautelar que el Juzgado de Garantía de Cañete mantuvo, como informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, a cargo de la investigación.
De esta manera, la preparación del juicio oral por el delito de homicidio fue reprogramada para el próximo 12 de septiembre, cuando el Ministerio Público y las defensas -de los hermanos Antihuén y Nicolás Rivas- presenten las pruebas que llevarán al juicio y donde los acusados arriesgan el presidio perpetuo calificado.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.