VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un conductor de microbús de la línea Expresos Chiguayante fue sorprendido manejando con cocaína mientras transportaba pasajeros de Chiguayante a Concepción, sumándose a los once casos de conductores drogados detectados este año en la región del Bío Bío. En el marco del Plan "Calles Protegidas", se han realizado más de 5 mil controles a conductores en el Gran Concepción. El seremi de Transportes informó que el conductor fue entregado a Carabineros, mientras autoridades locales condenaron su actuar y anunciaron una denuncia al Ministerio Público. Conductores particulares apoyaron las fiscalizaciones, especialmente en el transporte público, tras incidentes fatales en la comuna.

Nuevamente, un conductor de microbús fue sorprendido manejando con cocaína mientras trasladaba pasajeros desde Chiguayante hacia Concepción, en la región del Bío Bío.

Según cifras de las autoridades, en lo que va del año, once conductores han sido sorprendidos manejando bajo los efectos de las drogas.

En el marco del Plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, más de 5 mil controles a conductores particulares y de la locomoción colectiva se han registrado en el Gran Concepción.

Según detalló el seremi de Transportes en la zona, Patricio Fierro, se trata de un conductor de la línea Expresos Chiguayante. “Al comprobarse la positividad en el examen, ha sido puesto a disposición de Carabineros”, dijo.

El director de Seguridad Pública del municipio de Chiguayante, Daniel Carrillo, condenó el actuar del conductor y señaló que espera que personal policial siga los protocolos. “Se va a hacer esta denuncia ante el Ministerio Público”, anunció.

Conductores particulares señalaron estar de acuerdo con la fiscalización, más aún la de choferes del transporte público, ante los accidentes con resultado de muerte que se han registrado en la comuna.

Durante la fiscalización, otros siete vehículos fueron retirados de circulación por no contar con la documentación necesaria. Según cifras de la Seremi de Transportes, en lo que va del año, once conductores del transporte público han sido sorprendidos manejando bajo los efectos de las drogas y cerca de un 30% de las líneas se han adherido a test de drogas voluntarios para erradicar estas acciones.