Una mujer de 20 años es detenida por su presunta participación en la balacera registrada el 29 de mayo en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.
De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, se trata de la hermana del autor de los disparos, quien permanece prófugo de la justicia.
El arresto lo realizaron carabineros del OS9 por su presunta participación en la balacera que dejó a tres estudiantes heridos en la comuna sampedrina.
La acusada pasará este viernes a control de detención y posterior formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Otro involucrado en internación provisoria
Por este caso, que conmocionó a la comuna y al país, hay un hombre con internación provisoria. Se trata de un estudiante del establecimiento, quien, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público, fue la persona que planificó el ataque y proporcionó el arma y los medios para su ejecución.
Según lo expuesto por el Ministerio Público, a eso de las 15:05 horas del 29 de mayo de 2025, el imputado V.I.R.M. llegó al Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz a bordo de un vehículo y en compañía de cinco sujetos. Su objetivo era agredir a otro estudiante del establecimiento en represalia por una rencilla sostenida el día anterior.
Con la información entregada por el acusado, dos de los ocupantes del vehículo ingresaron al establecimiento y se dirigieron a la sala donde estaba la víctima.
Una vez en el lugar, hicieron uso de una pistola calibre .40, proporcionada por V.I.R.M., disparándole a quemarropa a la víctima, quien “resultó con lesiones graves que, de no mediar ayuda, le hubiesen provocado la muerte”, se detalló en la resolución de la audiencia de formalización del primer detenido.
En su huida, los atacantes se cruzaron con dos amigos de la víctima, quienes intentaron detenerlos. Al ver esa situación, los sujetos volvieron a disparar, causando lesiones leves a los hermanos.
Mientras esto ocurría, otras dos personas —una pareja— se quedó en la entrada del colegio portando un arma aparentemente de fuego y un cuchillo para cubrir este hecho.
En tanto, el menor formalizado se quedó junto a un sujeto en el vehículo para posteriormente darse a la fuga. Las otras cuatro personas que ingresaron al colegio arrancaron a pie.