VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la internación provisoria del joven de 18 años imputado por la balacera en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, donde tres estudiantes resultaron heridos. El joven, que tenía 17 años al momento de los hechos, es el único detenido por el incidente ocurrido en mayo pasado.

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó y mantuvo la internación provisoria del joven de 18 años imputado por la balacera en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, que dejó a tres estudiantes heridos.

Cabe recordar que el hombre, de 17 años al momento de ocurridos los hechos, es -de momento- el único detenido por la situación que tuvo lugar el pasado jueves 29 de mayo.

En dicha jornada, un grupo de -al menos- seis personas entraron el establecimiento educacional, resultando heridos de bala los menores ya mencionados.

En ese sentido, los ministros de la Sexta Sala del tribunal de alzada rechazaron los antecedentes de la Defensoría Penal Pública con los que se buscó rebajar la internación provisoria que cumple el joven en el Centro de Internación de Coronel.

Fue la jornada del pasado lunes que el Colegio Nuevos Horizontes retomó sus clases presenciales.

Según informó La Radio, el regreso a las aulas fue lento y con una baja presencia de estudiantes, quienes contaron con asistencia flexible y horario reducido.

Hay que recordar que el autor de los disparos aún se mantiene prófugo, motivo por el que algunos apoderados han retirado a sus hijos del establecimiento por la sensación de miedo e inseguridad, para matricularlos en otro lugar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)