Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una grave denuncia por la supuesta venta de licencias de conducir sacude a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, llevando al alcalde Héctor Muñoz a ordenar un sumario administrativo que resultó en la suspensión del jefe de la Unidad de Licencia de Conducir, Pedro Vera.
Una grave denuncia por la supuesta venta de licencias de conducir está sacudiendo a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concepción.
Los antecedentes llevaron al alcalde, Héctor Muñoz, a ordenar la apertura de un sumario administrativo que -en las últimas horas- determinó la suspensión de funciones del jefe de la Unidad de Licencia de Conducir, Pedro Vera.
Esto, por cierto, a raíz de los datos recopilados por el fiscal a cargo de la investigación administrativa, el abogado Rodrigo Díaz.
Asimismo, y de acuerdo a antecedentes recopilados por Radio Bío Bío Concepción, en la mira hay otros seis funcionarios de la repartición, quienes también podrían estar involucrados en la venta de licencias de manejar.
Una arista paralela se encuentra abierta en el Ministerio Público a raíz de la denuncia criminal realizada por el actual alcalde de Concepción.
Por último, cabe señalar que de acuerdo a los hallazgos preliminares, esta situación se arrastraría desde hace años, abarcando la administración del exalcalde Álvaro Ortiz, de quien Pedro Vera era un asesor cercano y además camarada en la Democracia Cristiana.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.