VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un hombre de 26 años fue acribillado a disparos en la carretera Fernando Maira, falleciendo en el Hospital de Lota tras recibir cinco impactos balísticos. Posteriormente, se entregó a Carabineros el amigo del presunto autor del homicidio, quien aseguró ser el conductor del vehículo en el que se desplazaba el agresor. El detenido aseveró desconocer las intenciones de su amigo, quien realizó los mortales disparos, quedando a disposición de la PDI. La Brigada de Homicidios continúa con las diligencias para dar con el responsable del crimen, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas y conducción en estado de ebriedad.
Desarrollado por BioBioChile
La tarde de este sábado se entregó a Carabineros el amigo del presunto autor del homicidio a disparos que se registró esta jornada en Lota, en la región del Bío Bío.
Este hecho ocurrió a eso de las 14:30 horas, en la carretera Fernando Maira, a la altura de la población Libertad, donde un hombre de 26 años murió tras ser acribillado.
De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, el vehículo en el que se desplazaba la víctima, identificada como Kevin Silva Ayala, sufrió un desperfecto técnico y cuando este bajó para revisarlo, se acercó otro auto desde el cual efectuaron disparos en su contra.
El joven recibió cinco impactos balísticos y debido a la gravedad de su estado murió en el Hospital de Lota.
Horas más tarde, a las 20:30 horas, se presentó en la Tercera Comisaría de Lota un sujeto que aseguró ser el conductor del vehículo Hyundai, donde se desplazaba el autor del homicidio en la carretera Fernando Maira.
El detenido relató haber presenciado el ataque, pero aseveró que desconocía las intenciones de su amigo, quien iba de copiloto y realizó los mortales disparos.
El conductor quedó a disposición de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras la Brigada de Homicidios sigue realizando diligencias para dar con el responsable del crimen.
Según se informó, el sujeto tiene antecedentes por tráfico de drogas y conducción en estado de ebriedad, aunque sin causas vigentes.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)