VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 26 años, identificado como Kevin Silva Ayala, murió tras ser baleado en la carretera Fernando Maira de Lota. El incidente ocurrió a las 14:30 horas cuando Silva sufrió un desperfecto en su vehículo y fue atacado por otro hombre que se dio a la fuga tras disparar cinco tiros. A pesar de ser trasladado al Hospital de Lota, Silva falleció debido a la gravedad de sus heridas. Se informó que la víctima tenía una condena por homicidio en 2016. Carabineros y la PDI están investigando el caso, con la existencia de una cámara de seguridad que podría proporcionar evidencia. Este sería el décimo crimen en Lota durante 2024.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre de 26 años murió tras ser baleado durante la tarde de este sábado en la carretera Fernando Maira de Lota, específicamente a la altura de la población Libertad, antes de llegar a calle René Schneider.

El incidente ocurrió a las 14:30 horas cuando la víctima, que fue identificada como Kevin Silva Ayala, sufrió un desperfecto en su vehículo y decidió detenerse para revisar la situación.

Pocos momentos después de bajar del móvil, fue atacado por otro hombre que, tras acercarse en un 4×4 de color gris, abrió fuego y luego se dio a la fuga.

Fueron cinco disparos que impactaron en el cuerpo de Silva, quien al momento del ataque se encontraba junto a su pareja.

El hombre de 26 años fue trasladado hasta el Hospital de Lota, sin embargo falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas, indicó el mayor Arturo Obregón de la Tercera Comisaría de Lota.

De acuerdo a la Fiscalía, el fallecido contaba con una condena por homicidio dictada en 2016.

La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros desarrolla diligencias para determinar la identidad del autor del crimen.

En tanto, El Ministerio Público instruyó la concurrencia del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios, además de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

En la zona habría una cámara de seguridad operativa que permitiría aportar con evidencia respecto a este décimo crimen ocurrido de 2024 en Lota.

Conductor se entrega a Carabineros

A eso de las 20:30 horas, un hombre de 39 años llegó hasta la la Tercera Comisaría de Lota e indicó ser el conductor del vehículo 4×4 en el que se desplazaba el autor del homicidio.

Según Carabineros, el detenido señaló haber presenciado el hecho, pero aseguró que él no realizó los disparos, y que, de hecho, desconocía las intenciones de su acompañante, el autor material del crimen.

El conductor del vehículo, quien sería amigo del presunto asesino y que posee antecedentes policiales por tráfico de drogas y conducción en estado de ebriedad, quedó a disposición de la Policía de Investigaciones.