VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un trabajador de la Central de Alimentación fue separado de sus funciones en el Hospital Regional de Concepción, tras denuncias de contaminación de comida con restos de esponja, guantes, gusanos, entre otros elementos. El director del centro asistencial, Claudio Baeza, consideró un avance la medida tomada por el fiscal a cargo de la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Un trabajador de la Central de Alimentación fue separado de sus funciones en el marco del sumario que indaga la contaminación de comida al interior del Hospital Regional de Concepción.

La información fue confirmada por el director del centro asistencial, Claudio Baeza, calificando la Fenpruss como un avance la decisión del fiscal a cargo de la indagatoria.

Fue a principios de abril cuando se hizo la denuncia, luego una serie de incidentes con platos de comida en la que funcionarios y pacientes del Hospital Regional de Concepción aseguraron haber encontrado restos de esponja, de virutilla, de guantes, de bolsas de basura, plástico y hasta gusanos.

La gravedad de la situación llevó a la apertura de un sumario administrativo, en cuyo marco se determinó la separación de funciones de un trabajador de la Central de Alimentación, a quien se habría visto introduciendo elementos extraños a los alimentos.

La medida adoptada por el fiscal a cargo de la investigación interna fue confirmada por el director del Hospital Regional, Claudio Baeza, aunque sin entregar detalles, pero señalando que la causa sigue en trámite.

La denuncia original fue de la Asociación de Funcionarios Profesionales Universitarios del Hospital Guillermo Grant Benavente, cuyo dirigente nacional, Pavel Guiñez, calificó como un avance la separación del cargo determinada, al subrayar que una medida como esa se adopta cuando hay antecedentes contra el trabajador suspendido.

El trabajador separado de funciones sería miembro de la Fenats, gremio que no estuvo disponible para referirse a la medida del fiscal, no obstante las consultas realizadas a los dirigentes Evelyn Betancourt y Adolfo Bécar.