Un incendio inició la tarde de este domingo en la caleta Tumbes en Talcahuano. Voluntarios se mantienen trabajando para extinguir el fuego, que ya habría afectado a dos casas del sector.

La tarde de este domingo, inició un incendio de características forestales en el sector de Tumbes, en Talcahuano, región del Bío Bío.

Según información preliminar, el fuego de momento ha afectado al menos 1.5 hectáreas de plantaciones y estaría acercándose a viviendas en el lugar. Incluso, hay información de que habría dos casas afectadas.

En el combate de las llamas trabajan seis compañías de Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, con el apoyo de tres brigadas de la Conaf, un avión cisterna, dos helicópteros, y brigadas terrestres.

En cuanto a las condiciones climáticas en el sitio, se mantiene un fuerte viento que produce dificultad en el control del fuego.

“La condición del viento es bastante fuerte, bastante compleja en este momento, por lo tanto, llamamos a estar atentos a las informaciones que estamos reportando respecto al incendio”, indicó Rodrigo Jara, director de Conaf Bío Bío.

Observa los registros del siniestro: