Se trata de un sujeto de 21 años, quien cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos.

Un hombre fue detenido como autor de un incendio que provocó la destrucción de una vivienda de material ligero en Lota, región del Bío Bío.

El siniestro se registró durante la tarde de este sábado en el sector Villa El Estanque, específicamente en la calle Cancha Calama.

El domicilio fue totalmente consumido por el fuego y se generó un “inminente riesgo de propagación hacia dos estructuras colindantes”, según detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, Marco Bravo. No obstante, esto se evitó “gracias al efectivo trabajo del personal”.

Lee también...

Además, Bravo confirmó que una adulta mayor tuvo que ser atendida por funcionarios del Samu, tras ser afectada por la “inhalación de monóxido”.

Testigos del hecho indicaron a Radio Bío Bío que el incendio fue intencional, lo que generó una pelea en la que se utilizaron armas blancas y de fuego, motivando la concurrencia de personal policial.

“Tendríamos un detenido por el incendio, ya que la víctima sindicó al autor del delito”, dijo el capitán de Carabineros Carlos Figueroa.

Se trata de un sujeto de 21 años, quien cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos. El individuo quedó a disposición del Ministerio Público y será formalizado en las próximas horas.